Twitter ya está movilizando para defenderse de la oferta pública de adquisición hostil realizada por el magnate empresarial Elon Musk de 43.000 millones de dólares y anunció el viernes un plan de su Junta directiva que permitirá a los accionistas actuales comprar bonos adicionales.

“El Plan de Derechos reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación de mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada”, sostuvo Twitter en un comunicado.

Entonces, adoptó un plan de derechos de los accionistas de duración limitada para protegerse de la oferta de adquisición en efectivo de u$s43.000 millones. Musk realizó la oferta el miércoles en una carta al directorio de Twitter, la plataforma de micromensajería que se ha convertido en un medio global de comunicación para individuos y líderes mundiales, y se hizo pública en un documento al regulador el jueves.

Después de su charla en TED el jueves, Musk insinuó la posibilidad de una oferta hostil en la que pasaría por alto al directorio de Twitter y presentaría la oferta directamente a sus accionistas, tuiteando: “Sería completamente indefendible no someter esta oferta a votación de los accionistas”.

Según el plan, también conocido como una estrategia de “píldora venenosa” para resistir una oferta de un comprador potencial, los derechos se podrán ejercer si alguien adquiere la propiedad del 15% o más de las acciones ordinarias en circulación de Twitter en una transacción no aprobada por el directorio.

El plan de derechos expirará el 14 de abril de 2023, dijo Twitter.

Fuente: ambito.com