Rusia rechazó una propuesta del Secretario General de la ONU, António Guterres, de declarar un alto el fuego humanitario de cuatro días durante las fiestas de la Semana Santa para sacar a los civiles de Mariúpol y llevar ayuda humanitaria a las zonas devastadas por la guerra.

Así lo dijo el representante permanente de Ucrania ante la ONU, Sergíy Kyslytsya, vía Twitter, informa Ukrinform.

“António Guterres instó a establecer un alto el fuego humanitario de Semana Santa el 21 de abril para organizar corredores humanitarios y evacuar a los civiles. La posición del Führer de Moscú se expresó en el Consejo de Seguridad unas horas después. ¡Escúchenlo! Por qué debo soportar yo solo este veneno regularmente”, señaló Kyslytsya.

El embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy, calificó las propuestas de alto el fuego de “pseudo-mantenimiento de la paz, falsas e insinceras”, y dijo que la pausa le daría a Ucrania un “respiro” para obtener armas.

Como se informó, Guterres hizo un llamamiento a Rusia y Ucrania para que anuncien una pausa humanitaria de cuatro días de jueves a domingo para el paso seguro de civiles que quieran salir de las zonas de guerra y la entrega de ayuda humanitaria a las zonas más afectadas.

Fuente: ukrinform