La policía informó el viernes que al menos tres personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en el noroeste de Washington DC, mientras que las autoridades pedían a los ciudadanos que permanezcan adentro debido a una “amenaza activa”.

Docenas de agentes policiales acudieron a la escena del tiroteo, cerca de Connecticut Avenue, en el vecindario Van Ness de Washington. El incidente fue justo al final de la calle de la Facultad de Derecho de la Universidad de Howard.

Varios agentes del equipo táctico escoltaron a un grupo de personas fuera de un edificio de apartamentos. Los oficiales apuntaban sus rifles hacia arriba, hacia otros edificios y ventanas, mientras la gente avanzaba rápidamente por la calle con las manos levantadas sobre la cabeza.

Un testigo le dijo a la televisión local WUSA-TV que escuchó una ráfaga de disparos rápidos que duró aproximadamente un minuto y vio a una mujer salir corriendo de un edificio que parecía haber sido rozada por un disparo, seguida de otras personas que aparentemente resultaron heridas.

Al menos una persona fue vista siendo llevada por la policía esposada.

El subjefe de policía, Stuart Emerman, dijo a medios locales que tres personas habían sido llevadas al hospital: dos adultos que se encontraban en estado crítico pero estable y una niña con una herida leve de bala.

Emerman dijo a los periodistas que la policía no tenía ningún sospechoso bajo custodia y que estaban realizando una búsqueda de casas y edificios de apartamentos en el área.

“No tenemos un motivo en este momento”, dijo Emerman. “Hemos cerrado el vecindario”, añadió.

Según el Washington Post, sobre las 16.35 (20.35 GMT), varios agentes escoltaron a un joven esposado fuera de la zona, aunque aunque aparentemente no era el culpable de los disparos.

La Universidad del Distrito de Columbia, que se encuentra cerca, fue cerrada y les dijo a los estudiantes y al personal que se refugiaran y permanecieran en el lugar. En un tuit, la universidad dijo que hubo un “incidente de tiroteo activo cerca de una vivienda para estudiantes” y que el sospechoso seguía prófugo.

Fuente: elcomercial.com