La prioridad de la diplomacia ucraniana es imponer restricciones al negocio de petróleo y gas de Rusia.

Así lo afirmó el presidente, Volodymyr Zelensky, en un discurso en vídeo, informa Ukrinform.  

“Entre las prioridades de nuestra diplomacia hacia todos los contactos con nuestros socios, se encuentra la imposición de restricciones más dolorosas sobre los flujos de efectivo de la Federación Rusa. En primer lugar, se trata del negocio petrolero”, dijo el jefe de Estado.  

Según él, el mundo democrático definitivamente puede renunciar al petróleo ruso y hacer que sea tóxico para todos los demás Estados.

“El petróleo es una de las dos fuentes de la confianza en sí mismos de los rusos, su sensación de impunidad. Otra fuente, el gas, también se cerrará con el tiempo. Es simplemente inevitable. No sólo por seguridad, sino también por razones ambientales”, dijo Zelensky.  

El presidente subrayó que Ucrania no tiene tiempo para esperar, porque “cuando la tiranía ha lanzado una agresión contra todo en lo que basaba la paz en Europa, debemos actuar de inmediato”.  

“Tenemos que actuar en principio. El embargo petrolero debería ser el primer paso. Así como al nivel de todas las democracias, de todo el mundo civilizado. Entonces Rusia lo sentirá. Entonces será un argumento para que busquen la paz, para que pongan fin a la violencia sin sentido”, agregó.  

Como se informó, el presidente, Volodymyr Zelensky, instó a los países occidentales a seguir el ejemplo de Reino Unido y aumentar la presión sobre Rusia, en particular imponer un embargo sobre la energía rusa y aumentar el suministro de armas a Ucrania.

Fuente: ukrinform