Algunas solicitudes de Ucrania sobre el suministro de armas aún quedan sin repuesta, mientras que algunas entregas pueden comenzar no antes de mayo.

Cada retraso en el suministro de armas es un permiso a Rusia para matar a ucranianos, dijo el presidente Volodymyr Zelensky en un mensaje en vídeo, informa Ukrinform.  

“El día 53 de la guerra ha terminado y estamos esperando respuestas a algunos puntos en nuestras solicitudes sobre armas durante 53 días. Se formulan algunas respuestas de que la entrega pueda comenzar en mayo. Digo directamente en tales casos: cada retraso en las armas, cada dilación política es el permiso a Rusia para quitar la vida a los ucranianos. Así lo interpreta Rusia. Así no es como debería ser en la realidad”, dijo el presidente.  

Zelensky expresó su gratitud a los socios internacionales que realmente ayudan a todos los que pueden.  

Hizo hincapié en que Rusia puede lanzar pronto una nueva ofensiva en el este, y aquellos que tienen las armas y municiones que necesita Ucrania, pero han puesto en espera su ayuda, deben saber que el destino de esta batalla, el destino de aquellos que pueden ser salvados, también depende en ellos.  

Ucrania se está en el día 53 de la invasión a gran escala por parte de la Federación Rusa, cuyas tropas bombardean y destruyen infraestructura civil y crítica clave, y matan brutalmente a los ucranianos. 

Fuente: ukrinform