Ante la reciente pérdida de cientos de miles de usuarios y la caída de sus acciones por más de una cuarta parte de su valor, desde Netflix Inc informaron que se encuentran analizando la posibilidad de abrir un nuevo modelo de suscripción a menor costo que incluiría anuncios.

La empresa vinculó su estancamiento a la aparición de nuevos competidores, como Disney y Apple, pero también recordó que la suspensión de su servicio en Rusia. Según Reed Hastings, cofundador de la gran N, las nuevas opciones de suscripción podrían llegar dentro del próximo año o dos.

Netflix.

“Quienes siguen a Netflix saben que siempre estuve en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la sencillez de una suscripción”, describió Hastings antes de admitir que la baja de suscriptores afectará sus principios: “Soy aún más fan de darle opciones a los consumidores, y tiene mucho sentido permitir que los clientes que quieran una opción más baja y toleren los anuncios puedan conseguirla”.

Otras plataformas de la competencia en EEUU, como Hulu y HBO Max, cuentan con opciones baratas de suscripción. En estos niveles, se interrumpe la emisión de series y películas para introducir breves pausas publicitarias.

Netflix.

Las acciones de Netflix Incperdieron más de una cuarta parte de su valor el miércoles, luego de que informó su primera caída de suscriptores en una década. A partir de esto, Wall Street ahora cuestiona su crecimiento de cara a una feroz competencia y la fatiga de los espectadores tras la pandemia. Las acciones de la pionera del streaming cayeron un 27,2% a u$s253,71 y se encaminaban a marcar su peor día en una década si se mantienen las pérdidas.

Netflix analiza brindar un servicio más barato en el medio de su crisis en Wall Street.

Fuente: ambito.com