Esta Pascua, los invasores rusos continúan bombardeando e intentando asaltar la planta Azovstal en la ciudad sitiada de Mariúpol, lanzando ataques aéreos sobre las cabezas de los niños.

Así lo dijo el subcomandante del Regimiento Azov, el capitán Sviatoslav Palamar, en un mensaje de video, informa un corresponsal de Ukrinform.

“Recuerden, en este momento, cuando comparten imágenes de Pascua y disfrutan de la tregua, el enemigo está arrojando bombas sobre las cabezas de niños inocentes en Mariúpol”, dijo Palamar.

Según él, los rusos continúan lanzando ataques aéreos contra los defensores y civiles de Mariúpol, disparan con cañones, tanques y artillería naval, y la infantería enemiga intenta asaltar.

Palamar expresó su gratitud a quienes están tratando de ayudar, no con palabras sino con hechos, a los residentes de Mariúpol para que sean evacuados de la zona peligrosa y al ejército ucraniano, que lucha contra las fuerzas superiores enemigas, para escapar del cerco. E instó a todo el mundo civilizado a sumarse a estos esfuerzos.

Recordemos que unos 1.000 civiles y militares ucranianos, incluidos unos 500 heridos, se encuentran en la planta Azovstal en Mariúpol. La parte ucraniana exige que Rusia asegure de inmediato un corredor humanitario desde la planta.

Fuente: ukrinform