La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió cual será la sanción para Will Smith tras golpear a Chris Rock en la última edición de los Premios Oscar. El actor no podrá volver a asistir a la ceremonia de premiación, o a ningún otro evento organizado por la Academia, por los próximos 10 años.

Smith podrá quedarse con el Oscar que ganó el pasado 27 de marzo por su papel protagónico en la película King Richard. Además, a pesar de no poder asistir a la premiación, si podrá ser nominado y ganar futuros premios Oscar.

El momento en el que Will Smith golpeó a Chris Rock durante la última entrega de los Premios Oscar.

Un representante de Smith transmitió un breve mensaje del actor al respecto de esta sanción: “Acepto y respeto la decisión de la Academia”.

Los 54 miembros de la junta de gobernadores de la Academia se reunieron este viernes temprano para determinar que acciones tomar contra el actor. El CEO de la Academia, Dawn Hudson, y su presidente, David Rubin, difundieron un comunicado tras la reunión donde dieron cuenta de que “no respondieron de la manera adecuada a la situación durante la premiación”, y pidieron disculpas por haberse quedado sin actuar en el momento.

La primera reacción de Chris Rock al golpe de Will Smith.

También transmitieron su “profunda gratitud a Chris Rock por mantener su compostura en una situación extraordinara”. Por último agradecieron a los “conductores, nominados, presentados y ganadores por su calma durante la transmisión por televisión”.

Will Smith no podra asistir a los Premios Oscar por los próximos 10 años.

Fuente: ambito.com