Una de las decisiones a la que llegaron este miércoles los principales referentes de Juntos por el Cambio reunidos para ordenar el espacio de cara a las candidaturas para 2023 fue cerrarle las puertas a Javier Milei.

Tras la cumbre del sector opositor, un comunicado ratificó la unidad del espacio y descartó incorporar al diputado liberal.

“Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei, que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo”, resaltaron. “Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo”, agregaron.

Rápidamente, Milei salió a responder vía Twitter. A través de esa red trató de “fracasados” y “palomitas tibias” a los principales dirigentes de la coalición opositora.

Este jueves por la mañana, el legislador de La Libertad Avanza volvió a apuntar contra Juntos. “Lo único que hicieron ayer fue poner en manifiesto el comportamiento fascista que tienen”, lanzó.

“Ellos plantean una lógica de falso dilema. Es A o B. Y se arrogan ser los únicos opositores al kirchnerismo. Entonces, como yo no estoy adentro de Juntos por el Cambio, consideran que soy kirchnerista”, disparó en Urbana Play.

Para Milei, relacionarlo con el oficialismo, “es un razonamiento de índole fascista y totalitaria”.

Luego de remarcar que no le “interesa” formar parte de un espacio que “es un fracaso y está construyendo otro fracaso”, señaló que los representantes de Juntos “se creen los dueños de los votos y los propietarios de las personas”.

Sin dar nombres propios, Milei apuntó que “el mejor de ellos mide menos de la mitad de lo que mido yo”, y consideró que, en ese sentido, “ellos me estarían robando los votos”.

El diputado concluyó que Juntos “es parte del problema y no de la solución”. Y resaltó que Mauricio Macri “hizo un gobierno tan malo que trajo de vuelta al kirchnerismo”.

“Cuando quiso poner como ministro de Economía a (Carlos) Melconian se lo bochó (Elisa) Carrió y le puso al chanta vende humo de (Alfonso) Prat-Gay, el campeón del gradualismo, y generó un desastre”, cerró.

La posibilidad de sumar a Milei a Juntos venía tomando fuerza en las últimas semanas, por la buena imagen positiva que tiene el economista y por el antecedente de 2021, cuando en las elecciones legislativas terminó tercero en la Ciudad, con más del 15% de los votos.

En una entrevista con Clarín, incluso, Elisa Carrió había planteado que “Milei es el sapito Glo Glo Glo, pero hay que darle el debate de ideas”.

El economista, que mostró cierta afinidad ideológica con postulados que promueven Mauricio Macri y Patricia Bullrich, había sido muy crítico de Horacio Rodríguez Larreta y del radicalismo, actores centrales de la coalición.

Espert también habló de “fascismo”

El diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, afirmó que “no le parece justo” lo que afirmó el comunicado de Juntos acerca de la participación de Milei en la política actual.

“Es una actitud antidemocrática y fascista. Todo ciudadano de bien que cumpla con los requisitos tiene derecho a presentarse a una elección. Después la gente decide”, afirmó en diálogo con radio La Red.

“La democracia es para todos, no solo para los que quieren que haya democracia. Es una locura que Juntos decida quiénes pueden participar de una elección. Si reflexionaran, no lo dirían, porque es una actitud fascina”, finalizó Espert.

Javier Milei se despachó con todo contra la alianza de Juntos por el Cambio que votaron por no incluirlo en una posible alianza electoral para el 2023.

Fuente: elcomercial.com