El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó un ataque con misiles ruso en una estación de tren en Kramatorsk, como consecuencia de la cual al menos 50 civiles, que esperaban ser evacuados, murieron, y dijo que había ordenado a su Administración que intensificara los esfuerzos para armar a Ucrania.

El jefe de la Casa Blanca lo anunció en varias declaraciones el viernes, informa Ukrinform.  

“El ataque a la estación de tren de Ucrania es otra atrocidad horrible cometida por Rusia, que golpeó a los civiles que intentaban evacuarse y llegar a un lugar seguro”, dijo el presidente estadounidense en su página oficial de Twitter.  

En ese sentido, destacó que Estados Unidos continuará brindando asistencia de seguridad a los ucranianos, así como suministros de armas para ayudarles a defender el país.  

“Junto con nuestros aliados y socios, apoyaremos los esfuerzos para investigar este ataque”, dijo el presidente estadounidense en otro comunicado. Agregó que todas las atrocidades rusas están siendo documentadas y los perpetradores serán llevados ante la justicia. 

Al mismo tiempo, en un comunicado oficial emitido por la Casa Blanca el viernes, el presidente de los Estados Unidos agradeció al gobierno eslovaco por proporcionar a Ucrania el sistema de defensa aérea S-300, que fue solicitado personalmente por el presidente Volodymyr Zelensky.  

“Para hacer esta transferencia y garantizar la seguridad de Eslovaquia, Estados Unidos trasladará el sistema de misiles American Patriot a ese país”, dijo Biden.  

Hizo hincapié en que, a pesar de la retirada de las tropas rusas en el norte de Ucrania, los rusos continúan cometiendo actos brutales contra los ucranianos, uno de los cuales fue un ataque con misiles en Kramatorsk.  

“Mientras el ejército ruso se repliegue para la próxima fase de la guerra, he ordenado a mi Administración que haga todo lo posible para determinar y proporcionar al ejército ucraniano las armas avanzadas necesarias para defender su país”, dijo el presidente estadounidense.  

Como se informó, la administración de Biden ha proporcionado a Ucrania alrededor de 2,4 mil millones de dólares en ayuda de defensa, de los cuales 1,7 mil millones de dólares desde el inicio de una invasión rusa a gran escala de Ucrania el 24 de febrero. Según el Pentágono, esto incluye, en particular, proporcionar a Ucrania más de 1.400 sistemas de defensa aérea Stinger, más de 5.000 sistemas antitanque Javelin y alrededor de 7.000 otras armas antitanque. Además, Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania cientos de drones Switchblade, 7.000 armas pequeñas, más de 50 millones de cartuchos y municiones, y otras armas y equipos.  

Como informó Ukrinform, dos misiles rusos impactaron en la estación de tren de Kramatorsk. Los civiles son evacuados diariamente de esta estación. Los trenes parten hacia varias ciudades del oeste y centro de Ucrania.  

El presidente, Volodymyr Zelensky, informó que los rusos habían atacado la estación de tren de Kramatorsk con Tochka-U. Cincuenta personas murieron, incluidos niños, y muchas otras resultaron heridas. 

Fuente: ukrinform