Estados Unidos ha reafirmado su disposición a asignar más de mil millones de dólares para brindar asistencia humanitaria a los 10 millones de personas en Ucrania que se han convertido en refugiados y desplazados internos, así como a los países de acogida.

Así lo afirmó la representante permanente de Estados Unidos ante la Organización, la embajadora, Linda Thomas-Greenfield, este martes durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, informa el corresponsal de Ukrinform.  

“Estamos listos para asignar más de mil millones de dólares como nuevo financiamiento para ayuda humanitaria a las víctimas de la guerra desatada por Rusia en Ucrania”, dijo la diplomática.  

El embajador también expresó la disposición de Estados Unidos a aceptar a más de 100.000 refugiados de Ucrania.  

Hizo hincapié en que la guerra de Rusia en Ucrania ha creado la mayor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, mientras que los países que aceptan personas de Ucrania “pueden contar son un socio confiable que es Estados Unidos”.  

La representante permanente de EE. UU. recordó que, según estimaciones de la ONU, la guerra de Putin en Ucrania ha convertido a más de 4 millones de personas en refugiados y a otros 6 millones en desplazados internos.  

“Continuaremos evaluando las necesidades humanitarias para ayudar al pueblo de Ucrania y a todos aquellos que huyen de la violencia por parte de Putin”, dijo.  

Como informó Ukrinform, el martes se llevará a cabo en Nueva York una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Ucrania, convocada por iniciativa de Reino Unido. 

Fuente: ukrinform