Tesla Inc. perdió u$s126.000 millones en capitalización de mercado, ya que sus papeles se desplomaron más del 12,1% en la bolsa de Nueva York. Fue luego de que Elon Musk anunciara la adquisición de Twitter por u$s44.000 millones lo que derivó en un temor de los inversores de que se desprenda de su participación accionaria en Tesla para concretar el monto final de la compra.

La capitalización de mercado del fabricante de vehículos eléctricos lleva perdido casi u$s250.000 millones desde el 4 de abril, cuando Musk reveló que aumentó su participación en Twitter, ya que las acciones perdieron aproximadamente un 23%. El valor en dólares de la participación del 17% de Musk en Tesla se redujo en unos u$s42.000 millones, casi el doble de la parte de capital que prometió en la transacción de Twitter.

La acción de la compañía especializada en la fabricación de autos eléctricos específicamente cayó 12,1% a en las cotizaciones de este martes en Nueva York. Esta caída significa la pérdida de u$s126.000 millones en su valor de mercado, el equivalente casi 3 veces lo que pagó Elon Musk por Twitter que ascendió a los u$s44.000 millones. También las acciones de Twitter cayeron 3,9%.

Fuente: ambito.com