El magnate Elon Musk arremetió este lunes contra el directorio de Twitter, después de que la empresa de redes sociales adoptó una “píldora venenosa” para protegerse de una oferta de compra en efectivo de u$s43.000 millones, proveniente de su segundo mayor accionista.

“El salario de la junta directiva será de u$s0 si mi oferta tiene éxito, que supone un ahorro de unos u$s3 millones al año”, tuiteó Musk en respuesta a la publicación de un usuario que criticó al directorio.

Musk, que se autodenomina un “absolutista de la libertad de expresión” y criticó las políticas de Twitter, no dio más detalles sobre el tuit. Por su parte, Twitter no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Siguiendo con su diatriba contra la compañía, Musk lanzó el jueves una encuesta en la que preguntaba a sus 80 millones de seguidores si “sacar de bolsa a Twitter a u$s54,20 debería depender de los accionistas y no del consejo”, a lo que una gran mayoría respondió “Sí”.

Más tarde, el presidente ejecutivo de Tesla también tuiteó “Love Me Tender”, una canción de Elvis Presley, después de que Twitter optó por un plan para vender acciones con descuento para evitar cualquier intento de algún accionista de acumular una participación superior al 15%. Actualmente, Musk tiene un 9,1%.

Mientras tanto, el cofundador y ex presidente ejecutivo, Jack Dorsey, criticó al directorio de Twitter diciendo que “ha sido constantemente la disfunción de la empresa”. La declaración fue una respuesta a un tuit del capitalista de riesgo, Garry Tan, que decía: “El socio equivocado en tu directorio puede literalmente hacer que un billón de dólares en valor se evapore”.

Las acciones de Twitter subían alrededor de un 4% a u$s46,85, todavía significativamente por debajo de la oferta de Musk de u$s54,20 por acción. Los títulos ganaron aproximadamente un 15% desde que Musk reveló su participación el 4 de abril.

Mientras tanto, la red social también fue informada por Thoma Bravo -una firma de capital privado centrada en la tecnología que tenía, a finales de diciembre, más de u$s103.000 millones en activos bajo gestión- que estaba explorando la posibilidad de presentar una oferta.

Elon Musk.

Fuente: ambito.com