El Premio Nobel de la Paz 2021, Dmitri Muratov, sufrió un ataque en Rusia este jueves en un tren. El periodista ruso fue rociado de pintura por “un asaltante desconocido”.

La noticia fue difundida por el medio donde Muratov es redactor en jefe, la Novaya Gazeta. Según describió el periodista, el asaltante “arrojó pintura al óleo mezclada con acetona” en el compartimento del tren que tomó de Moscú a Samara. También relató que en ese momento aun le ardían los ojos como consecuencia.

Así quedó Dmitri Muratov tras el ataque con pintura.

El hombre gritó: “Muratov, esto es por nuestros muchachos”, informó el Premio Nobel, en una referencia aparente a las bajas rusas por la invasión de Ucrania. La información de Novaya Gazeta iba acompañada de dos fotos de Muratov: en una de ellas aparentemente en el baño del tren con la cabeza, el pecho y los brazos cubiertos de la sustancia roja. En otra, se ven las manchas rojas en el vagón del tren.

“Muratov recibió los primeros auxilios. Estamos buscando al delincuente que lo hizo”, escribió en Twitter Kirill Martinov, el antiguo editor adjunto de Muratov, quien cree que el ataque pudo causar daños en los ojos del periodista.

El pasado mes, Novaya Gazeta anunció que suspendía su publicación en papel y en internet hasta que termine el conflicto en Ucrania. Desde la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero, el Kremlin incrementó las medidas de control para los medios independientes, aprobando leyes que pueden acarrear penas de cárcel a quien critique la invasión militar.

El Premio Nobel de la Paz, Dmitri Muratov, sufrió un ataque en un tren en Rusia.

Fuente: ambito.com