Su Santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomé ha felicitado a los cristianos de rito oriental por la Pascua y ha pedido el fin inmediato de la guerra.

Así se afirmó en la homilía del Patriarca Ecuménico después del servicio festivo de la noche del domingo, que tuvo lugar en la sede del Patriarcado Ecuménico en Estambul, informa Ukrinform.

“Esta noche nuestros pensamientos están con la Ucrania martirizada y en todos los rincones de la tierra donde la violencia y la dignidad humana son rampantes… Pidámosle al Salvador Resucitado que la Pascua de este año se convierta en un incentivo para abrir corredores humanitarios, pasajes seguros hacia lugares realmente seguros para miles de personas en la sitiada Mariúpol: civiles, heridos, ancianos, mujeres y un gran número de niños. Lo mismo se aplica a todas las demás regiones de Ucrania, donde se está desarrollando una tragedia humana indescriptible”, dijo Bartolomé.

El Patriarca Ecuménico pidió el fin inmediato de la guerra, que socava la dignidad humana y constituye una provocadora violación del mandamiento de Dios de amar al prójimo.

Como informó Ukrinform, el Primado de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, el Metropolitano Epifanio de Kiyiv y Toda Ucrania, realizó un servicio solemne en el Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas con motivo de la preclara Resurrección de Cristo.

Los militares ucranianos felicitaron a los ucranianos por la Pascua y aseguraron que harían todo lo posible para que la festividad sea pacífica y alegre.

Fuente: ukrinform