La secretaria de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, afirmó este miércoles que el mundo necesita una “OTAN global” para poder garantizar la seguridad de regiones como Taiwán.  

“Necesitamos una OTAN global”, aseveró la alta funcionaria, que aclaró que no se trataría de una “ampliación de los miembros a los de otras regiones”, sino del hecho de que Alianza Atlántica adquiera “una perspectiva global, preparada para enfrentarse a las amenazas globales”. 

En particular, Truss abogó por “adelantarse a las amenazas en el Indo-Pacífico” en cooperación con Japón y Australia para “garantizar que el Pacífico esté protegido”. “Debemos garantizar que democracias como la de Taiwán sean capaces de defenderse”, agregó la secretaria, subrayando para ello “se requieren recursos”. 

“Mi visión es la de un mundo en el que las naciones libres son firmes y están en ascenso”, indicó Truss. También expresó que los “agresores” deben ser “contenidos y obligados a tomar un camino mejor”. “Este es el premio a largo plazo: una nueva era de paz, seguridad y prosperidad”, resumió. 

Paralelamente, la alta funcionaria instó a Occidente a seguir suministrando “armas pesadas, tanques, aviones” a Ucrania. “Buscamos en nuestros inventarios, aumentamos la producción. Tenemos que hacer todo esto”, dijo. 

La secretaria de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss.

Fuente: actualidad.rt.com