Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación de Formosa, confirmó que la provincia adherirá a la propuesta que firmarían en principio todos los ministros de la cartera del país con el titular de Educación a nivel nacional, Jaime Perczyk, este viernes para aumentar una hora más de clases. Según el ministro, “está todo conversado con los sindicatos, ¿a qué sindicato no le gustaría que sus afiliados tuvieran más horas de trabajo?, les conviene”.

Basterra dijo que la provincia va acatar la medida y que están esperando los detalles para instrumentar la parte pedagógica y los temas administrativos, pero que “haremos todo lo posible para que Formosa tenga una hora de más de clases como sugiere Nación”.

Vale decir que, desde Nación, el Gobierno se compromete a enviar una partida de 18 millones de pesos para cada distrito a fin de que puedan encargarse de administrar esos fondos que servirán para pagarles a los docentes por esa hora extra que se sumará.

Así, en todas las escuelas primarias del país habrá cinco horas de clases en lugar de las cuatro que rigen en la actualidad.

Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación de Formosa

Fuente: elcomercial.com