Un poderoso aliado del presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue encontrado este martes sin vida junto a su mujer e hija en el departamento que vivía en Moscú.

Se trata de Vladislav Avayev, quien fue vicepresidente de Gazprombank, el tercer banco ruso más importante y uno de los principales canales de pago del petróleo y el gas rusos.

Debido a su influencia en el sistema bancario, el hombre se volvió uno de los más cercanos y de confianza de Putin en los últimos años, consignaron distintos medios europeos.

Avayev, de 51 años, fue hallado con una pistola en su mano, por lo que las autoridades que trabajan en la investigación manejan la hipótesis de asesinado de su esposa Yelena, de 47 años quien estaba embarazada, y su hija María, de 13 años, para luego quitarse la vida.

El hecho ocurrió luego de que el banco Gazprombank recibiera sanciones de varios países occidentales a raíz de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Rusia lanzó feroz ataque contra el Donbass

El Gobierno ruso autorizó este martes un intenso bombardeo sobre la región del Donbass con el fin de dominarla y darle un golpe de gracia a Ucrania en el conflicto bélico, indicaron medios especializados.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, confirmó el comienzo de una “nueva fase” de la guerra general y aseguró estar seguro que “será un momento muy importante” en la guerra.

El vocero del Ministerio de Defensa ruso, general Igor Konashenkov, detalló que el ejército había neutralizado 13 posiciones ucranianas en el Donbbas y bombardeado otros “60 objetivos militares”.

También indicó que la artillería rusa alcanzó 1.260 instalaciones militares ucranianas y 1.214 concentraciones de tropas en las últimas 24 horas.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se reunió esta mañana con sus autoridades para evaluar cómo se encontraba la región y determinó que los ataques se habían intensificado a un ritmo vertiginoso.

Vladislav Avayev fue hombre de confianza de Vladimir Putin 

Fuente: ambito.com