La presencia de virus en los dispositivos electrónicos no es ninguna novedad. Desde hace años, los usuarios deben estar alertas sobre nuevos posibles virus y malwares que pueden afectar tanto las computadoras como los smartphones.

En los últimos días, los expertos notificaron la existencia de un nuevo malware ruso que afecta a los teléfonos con el sistema operativo Android y, sin que el usuario se dé cuenta, activa la cámara y el micrófono y puede robar información sensible, como por ejemplo datos de la cuenta bancaria.

Este virus afecta a los usuarios de teléfonos con sistema operativo Android.

La empresa de seguridad informática Lab52 explicó que, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, son muchos los hackers que buscan aprovechar la situación para propagar esta clase de virus.

Este en particular, opera instalando una aplicación del Google Play Store sin el consentimiento del titular del teléfono bajo una aplicación llamada “Administrador de Procesos”. Una vez instalada, solicita permisos para acceder a la ubicación del dispositivo, a los datos del GPS, a los mensajes de texto, a las llamadas telefónicas, a los ajustes de audio y a la lista de contactos.

Con esta información, el malware logra recabar información vital para el usuario, como por ejemplo datos bancarios o personales.

Fuente: ambito.com