La empresa estadounidense de exploración de minerales KoBold Metals, respaldada por multimillonarios como Jeff Bezos y Bill Gates, anunció este jueves que está lista para comenzar a perforar en Groenlandia en busca de materiales cruciales para la fabricación de vehículos eléctricos.

La compañía reveló que utilizará drones para realizar un estudio magnético de alta resolución de la zona y que tiene previsto perforar este año un total de 3.000 metros a profundidades de entre 150 y 400 metros donde se encuentran los metales, informa Reuters.

“El objetivo es buscar metales masivos del grupo del níquel, el cobre, el cobalto y el platino”, detalló al medio Bo Steensgaard, director ejecutivo de Bluejay Mining, empresa de recursos de exploración y desarrollo centrada en Groenlandia. “Los recientes y desafortunados acontecimientos geopolíticos demuestran claramente que el mundo occidental necesita nuevos yacimientos de estos metales críticos”, agregó.

Los precios del níquel, utilizado en el acero inoxidable y en las baterías de los vehículos eléctricos, se duplicaron a principios de este mes luego de que múltiples países impusieran sanciones contra Rusia –que suministra alrededor del 10% de las necesidades mundiales de níquel– por su operativo militar en Ucrania.

Por su parte, Kurt House, director general de KoBold, declaró que “la electrificación total de la economía mundial es el mayor reto de nuestra generación” y para lograrlo hay que acelerar los esfuerzos para “encontrar los materiales clave para la revolución de los vehículos eléctricos”.

Fuente: actualidad.rt.com