En Melitopol, que está bajo ocupación temporal, los soldados rusos están construyendo su base militar, convirtiendo a la población de la ciudad en un escudo humano.

El alcalde de Melitopol, Iván Fedorov, lo declaró en una transmisión en vivo, informa Ukrinform.  

“Al lado de Melitopol está nuestra base militar, un aeródromo que es importante. Ahí es donde cayeron los primeros misiles de Rusia (el 24 de febrero, a las 5:30 horas, ed.) para destruir nuestro aeródromo. Hoy, los rusos están construyendo allí su base militar, desde la cual también lanzan misiles a todas las ciudades, no solo en la región de Zaporiyia, sino en toda Ucrania. Por supuesto, este es una ubicación particularmente peligrosa, porque todos los lanzamisiles que apunten a nuestras ciudades ucranianas serán destruidos. Los rusos están poniendo en peligro deliberadamente a los civiles al convertirlos en rehenes y escudos humanos en tiempos de guerra”, dijo Fedorov.  

Expresó la esperanza de que los rusos cambien de opinión y no vuelvan a poner en peligro a Melitopol.  

Además, Fedorov dijo que hoy los rusos detuvieron a uno de los jefes de las estructuras estatales de Melitopol, vinieron a los padres de los periodistas de la ciudad para realizar búsqueda, así como a la casa de sus padres.  

“También vinieron para realizar búsqueda en la casa de mis padres, que gracias a Dios hoy no están en casa, están en un lugar seguro”, dijo el alcalde.  

Como informó Ukrinform, el miércoles se supo sobre el secuestro del padre de la famosa periodista de Melitopol, Svitlana Zalizetska. Los invasores dijeron que liberarían al hombre si acude a ellos para una “conversación preventiva”. 

Fuente: ukrinform