Rodolfo Lesbegueris, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Formosa (ACLISA), comentó que junto a las otras dos entidades que agrupan a los profesionales médicos (APS y FEMEFOR), van a solicitar entre un 15% y un 20% de incremento -“lo ideal sería que fuera retroactivo”- a la obra social de los estatales, el IASEP.

“Por ahora presentamos el pedido, y seguramente desde el IASEP están analizando la propuesta, lo que destaco es la voluntad de diálogo que muestran desde la obra social, nos reciben y seguramente en estos días estaremos reuniéndonos para poder establecer las pautas”, señaló el médico.

Por otra parte, señaló que si bien el pedido de recomposición es de ese porcentaje, como está actualmente la situación inflacionaria en el país, y Formosa no está exenta de ello, el número no alcanza a cubrir los costos, “pero se pide en la medida de lo posible”, explicó.

Asimismo, y consultado por el cobro extra de las prestaciones que algunos profesionales –según denuncias y quejas de algunos pacientes- realizan, Lesbegueris fue claro: “Concretamente no tenemos nada. De ser así, nosotros tomamos la denuncia, pero le damos la posibilidad de descargo al prestador, ya que no nos podemos guiar por un “me dijeron que”, y hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia en concreto”.

Fuente: elcomercial.com