El diputado nacional Javier Milei manifestó que para terminar con la “guerra” contra la inflación, la solución es “dolarizar” la economía argentina. Al mismo tiempo criticó la falta de presencia de Alberto Fernández e insistió en que disputará las elecciones presidenciales con un proyecto de gobierno propio.

En declaraciones al canal A24, Milei dijo que el dólar es el camino para contrarrestar la escalada inflacionaria que vive Argentina. “Definitivamente hay que dolarizar, mi compromiso es terminar con la inflación”, ya que “si dolarizamos, el salario de los trabajadores va a subir como pedo de buzo”, expresó.

El diputado y economista dejó en claro que “la solución es más que la dolarización” y fue más allá en su teoría, dado que considera que es necesario “eliminar el Banco Central”. “Los argentinos ya elegimos la moneda que queremos: el dólar”, planteó.

De acuerdo al diagnóstico del diputado nacional de La Libertad Avanza, en Argentina “el desequilibrio monetario que tiene la economía tiene reprimido una inflación de 1.000% entre todo lo que tiene emitido y guardado bajo el colchón en el formato de las Leliqs, todo lo que ha emitido desde que este Gobierno llegó y todo el desequilibrio monetario, hay escondida una situación por la cual el nivel de precios se podría multiplicar hasta por 11 veces”, detalló.

En esa línea defendió a la “convertibilidad” como sistema aplicable a la economía nacional. De este modo remarcó: “Desde la segunda mitad del siglo XX hasta acá, salvo con la convertibilidad siempre hubo controles de precios. ¿Cuándo no hubo inflación en Argentina? Durante la convertibilidad”.

Sin rodeos, cuestionó la política económica del Gobierno nacional y advirtió que “vamos a vivir un desastre social”, en un escenario de “hiperinflación”. Criticó que el oficialismo intente “arreglar esto con más gasto público, con más déficit fiscal y más emisión monetaria”, es decir “más nafta al fuego”, agregó.

“No se dan cuenta de las barbaridades que están haciendo, ni siquiera tienen dimensión de lo brutos que son, no tienen capacidad intelectual”, dijo Milei en su arremetida contra funcionarios del gobierno nacional.

Su lanzamiento a la presidencia

Otra vez Javier Milei habló de su deseo de competir en la carrera presidencial de 2023. “Si los argentinos lo decidieran, sería Presidente”, remarcó. El diputado nacional reveló que ya está conformando su gabinete, donde tiene definidos algunos nombres para los cargos más importantes.

Con la mente puesta en llegar a disputar la presidencia del país, Milei comentó que semanas atrás mantuvo reuniones con quienes serían “las cabezas del Ministerio de Economía”: “Estuvimos discutiendo todo el programa económico durante 11 horas, de las cuales tres las dedicamos a dolarizar”, concluyó.

javier Milei.

Fuente: ambito.com