El auge del comercio electrónico continúa haciendo mella en las tiendas físicas. Ahora le tocó el turno a Amazon que, pese a tener gran parte de su negocio en plataformas virtuales, anunció que cerrará más de 70 locales “deluxe” en EEUU y el Reino Unido.

Las tiendas que bajarán sus persianas son aquellas en las que se ofrecía a los clientes la posibilidad de adquirir los productos Premium que recibían reseñas superiores a cuatro estrellas. A partir de ahora, la empresa solo permitirá su comercialización a través de la web, como ocurre con la gran mayoría de sus productos.

La compañía fundada por el multimillonario Jeff Bezos tomó la decisión en el marco de la profundización de su estrategia de profundizar el modelo e-commerce. Sin embargo, esto no significa que la empresa haya decidido poner fin al modelo de venta presencial.

Según informó la multinacional, el objetivo es desarrollar otros modelos de tiendas. Uno de los ejemplos es la creación de “The Americana at Brand”, su local de ropa de 3000 m² en Los Ángeles equivalente a su sección digital Amazon Style. Lo mismo ocurre con el desarrollo de los supermercados sin cajero Amazon Go.

Durante los siguientes años, la empresa se enfocará en automatizar los procesos de comercialización de productos, lo que puede llevar a ampliar la línea de Amazon Go pero también a reducir tiendas físicas. Lo que está claro es que el camino que elija será el que menores costos y mayores beneficios le otorgue a mediano y largo plazo.

Fuente: ambito.com