Rusia expulsó a Bart Gorman, el segundo funcionario estadounidense en Moscú, dijo el jueves un portavoz del Departamento de Estado, una medida que aviva más la tensión entre las potencias enfrentadas por Ucrania.

Estados Unidoscalificó como no provocado y advirtió sobre una respuesta estadounidense en medio de los crecientes temores de una invasión a Ucrania, informó The Jerusalem Post.

“La acción de Rusia contra nuestro DCM (jefe de misión adjunto) no fue provocada. Consideramos que se trata de una escalada y estamos considerando nuestra respuesta”, dijo el Departamento de Estado.

Gorman, quien se desempeña como subjefe de misión de Estados Unidos en Rusia, salió de Moscú la semana pasada. Se desconoce las razones por las cuales Washington informó recién este jueves de su partida.

Ni Rusia ni Estados Unidos explicaron bajo qué argumentos se realizó la expulsión, pero se produce durante un enfrentamiento de meses entre las potencias por la concentración de más de 100.000 soldados rusos en la frontera con Ucrania.

Bart Gorman.

Fuente: ambito.com