La diputada provincial, Gabriela Neme, fue sobreseída por todos los cargos inventados por la policía de la provincia de Formosa, cuando la detuvieron de manera violenta frente a la Escuela N° 18.

La legisladora presentó una denuncia por privación ilegítima de la libertad de 19 personas alojadas en ese establecimiento que tenían hasta cuatro hisopados y cumplían más de 22 días de aislamiento, inclusive con menores de edad.

Por la detención hubo una marcha multitudinaria pidiendo la inmediata liberación de la en ese entonces concejal de la ciudad y fue liberada a las horas ante la protesta social.

Al respecto, Neme dijo en su Facebook que: “Fui notificada del sobreseimiento de la causa junto a una de mis colaboradoras que tambien fue privada de su libertad injusta y arbitrariamente.- Ni el Juez Picabea que siempre actúa convalidando los atropellos de Gildo Insfran, quien alguna vez ordenará el allanamiento en la casa de maza por ser paciente COVID se atrevió a tanto y me sobreseyo”.

Agregó que pidió someterse a la justicia y declarar y: “No se animaron a escucharme, solo decidieron injustamente trasladar a lugares de castigo a los policías que cumplieron órdenes, y hoy deciden borrar con el codo semejante atropello”.

Reflexionó además que: “¿Quien me borra lo vivido, quien se hace cargo del daño a mis hijos, quien se hace cargo de los golpes recibidos?”

Finalmente expresó que: “Después de este sobreseimiento iniciaré el juicio de daños y perjucicos contra la Policía de la Provincia de Formosa y el Gobierno de la Provincia no voy a permitir que todo quede impune estoy decidida a dar batalla hasta el final, y hasta que la justicia se acostumbré a cumplir con su función de garantizarnos el respeto a la Constitución Nacional. El alzar la voz trae justicia” cerró.

Sobreseyeron a la diputada Neme por una detención violenta por parte de la policía de Insfrán

Fuente: elcomercial.com