El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó, después de cuatro días de invasión de Ucrania, que la operación causó un número indeterminado de “muertos y heridos”, pero “menos” que el bando contrario, aunque Kiev cifra en 4.300 las pérdidas o capturas de su enemigo.

“El personal militar ruso exhibió coraje y heroísmo en el curso de la realización de misiones de combate en la operación militar especial”, según el comunicado del Ministerio, en referencia a la invasión de Ucrania.

“Lamentablemente hay muertos y heridos de nuestros compañeros” Pero nuestras pérdidas son muchas veces menores que las de los nacionalistas y el personal militar de las fuerzas armadas ucranianas”, añade la nota.

Desde el comienzo de la operación militar especial, las fuerzas armadas rusas han atacado 1.067 instalaciones de infraestructura militar en Ucrania”, según las estimaciones del vocero del Ministerio de Defensa ruso, el general de división Igor Konashenkov.

Un total de 27 puestos de mando y centros de comunicación de las fuerzas armadas de Ucrania, 38 sistemas de misiles antiaéreos de defensa aérea: S-300, Buk M-1 y Osa, así como 56 estaciones de radar han sido destruidos.

“Solo hoy, siete sistemas de misiles antiaéreos han sido destruidos por Rusia, incluido un S-300 cerca de la ciudad de Kramatorsk. Tres vehículos aéreos no tripulados de ataque Bayraktar TB-2 han sido derribados en los suburbios de Chernigov”, ha añadido el general.

Konashenkov también ha informado que las fuerzas de las autoproclamada república de Donetsk y Lugansk, en este de Ucrania, han logrado avances de entre 4 y 6 kilómetros hacia el oeste del país con apoyo de las tropas rusas y que “los asentamientos de Nizhne, Granitnoye y Gnutovo” han sido liberados.

Por su parte, el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, declaró este domingo que unos 4.300 soldados rusos murieron o resultado heridos hasta ahora en la invasión de Rusia a Ucrania.

Alrededor de 46 aviones de combate rusos fueron derribados, 26 helicópteros, 146 tanques, 706 vehículos blindados, 49 cañones, un sistema de misiles BUK tierra-aire, 30 vehículos, dos drones y dos barcos, según ha hecho saber en rueda de prensa este domingo.

La situación de conflicto hace prácticamente imposible verificar estas informaciones.

Un tanque rusa destruido por la artillería ucraniana.

Fuente: ambito.com