Productores integrantes de Federación Agraria Argentina (FAA) se reunieron en Formosa, más precisamente en la Filial Laguna Naineck, y reclamaron al gobernador Gildo Insfrán que declare la Emergencia y/o Desastre Agropecuario en la provincia.

Durante el encuentro, los federados pudieron analizar la difícil situación que atraviesan y las consecuencias socioeconómicas devastadoras que traen aparejadas los eventos climáticos de esta naturaleza, y resolvieron realizar inmediatas gestiones ante las autoridades correspondientes a nivel local y provincial.

En este sentido, el director Pánfilo Ayala informó que la filial envió una nota al gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán, donde los federados le solicitan la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario y un aporte no reembolsable para productores de banana, mandioca, batata, maíz, cucurbitáceas, hortalizas y verdeos, algodón y ganadería.

“Esta demanda proviene de los daños terribles que produjo la sequía a las familias rurales, dejándolos sin sustento económico”, señaló Ayala.

El encuentro contó con la presencia de una importante cantidad de productores agropecuarios de las zonas de Siete Palmas, Villa Hermosa, El Recodo, Laguna Blanca, Colonias de Laguna Naineck y Tres Laguna.

Fuente: elcomercial.com