Apple anunció que prevé lanzar Tap to Pay para iPhone, una nueva función que convierte el smartphone en un punto de venta para empresas y comercios. A partir de esta función se podrá recibir pagos sin contacto utilizando su dispositivo móviles como una máquina de punto de venta.

Según Apple, la función Tap to Pay, que se lanzará próximamente, ampliará la compatibilidad con “Apple Pay, las tarjetas de crédito y débito sin contacto y otras billeteras digitales”. Esto implica que los clientes que estén utilizando la tarjeta Coinbase, la tarjeta Visa Crypto.com o una tarjeta de pagos similar podrían utilizar sus tenencias de criptomonedas para realizar pagos a través de Tap to Pay.

Coinbase se integró con Apple Pay y Google Pay en agosto de 2021 y le permitió a los usuarios comprar criptoactivos en su plataforma.

Teniendo en cuenta la capacidad de Coinbase para convertir en tiempo real las tenencias de criptomonedas de un usuario en fiat para realizar pagos, los usuarios de Apple Pay podrán utilizar la función Tap to Pay para realizar pagos con criptomonedas en los principales comercios y empresas, informó Cointelegraph.

“Aunque lo más probable es que Apple Pay no permita la compra directa de bienes y servicios a través de Bitcoin (BTC), convertirá las tenencias de criptomonedas del usuario para que coincidan con la cantidad de dólares solicitada por el punto de venta del comerciante al momento de realizar la compra”, opinó el mismo medio.

Fuente: ambito.com