El presidente participó del relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista en La Plata. “El Peronismo que Argentina necesita está en las calles”, aseguró.

El Presidente Alberto Fernández pidió este jueves “no olvidar lo que pasó” con el endeudamiento que generó el exmandatario Mauricio Macri y lo señaló como el responsable del préstamo ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), durante el relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), en la ciudad de La Plata.

“Los u$s45.000 millones que le debo al FMI tienen un nombre, y no es mi nombre”, sentenció el jefe de Estado y aseguró que el Peronismo hará “lo que siempre hace”, al afirmar que el Frente de Todos “buscará soluciones”.

Fernández expresó que lo “llena de alegría” que nuevamente se comience a conformar la JUP ya que es “un paso muy importante”.

“Divididos somos muy débiles y unidos, muy fuertes”, postuló y añadió que “ama y cuida a la educación pública al máximo” porque “sin educación pública no hay posibilidad de ascenso social”. En ese sentido, recordó que fue estudiante y actualmente es docente en la universidad pública argentina, de la que remarcó: “Es única y nos hizo diferentes en el mundo”.

“No fue la universidad del pueblo cuando nació sino hasta que Perón la hizo gratuita para todos los hijos de los trabajadores”, afirmó y completó que “fue ese día que la universidad argentina realmente se abrió a todos los argentinos”.

Ese logro junto a otros como vacaciones pagas, derechos de las mujeres y sindicalización, permitieron que el trabajador avanzara socialmente.

“El mejor Peronismo, el que nosotros abrazamos, es el que no se cansó de abrazar derechos y dio más libertades y derechos a la Argentina, esos derechos que hoy son habituales”, indicó.El presidente les pidió a los estudiantes de la JUP lograr “la unidad de todos” para que “todos los centros de estudiantes vuelvan a ser peronistas”.

Fuente: elcomercial.com