En el último día del 2021, los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, se intercambiaron felicitaciones de Año Nuevo, comunica el Ministerio de Asuntos Exteriores del gigante asiático.

El líder chino expresó sus “mejores deseos” y resaltó que el 2021 fue el vigésimo año del Tratado Sino-Ruso de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación. Tras adherirse al concepto de “amistad de generación en generación y cooperación de beneficio mutuo”, los dos presidentes profundizaron “aún más la confianza política mutua”, indicó Xi, subrayando que durante el año pasado “el volumen de comercio bilateral alcanzó un nuevo récord y se aceleraron importantes proyectos estratégicos en los campos de energía, aeroespacial e interconexión “.

“Las dos partes cooperan estrechamente en asuntos internacionales y regionales, practican el verdadero multilateralismo, se adhieren a los valores comunes de paz, desarrollo, equidad, justicia, democracia y libertad de toda la humanidad, e inyectan una valiosa estabilidad y energía positiva en la compleja situación internacional”, enfatizó el presidente chino.

A su vez, Vladímir Putin expresó el deseo de “una coordinación estrecha y eficaz en la solución de los principales problemas internacionales y regionales” en el 2022.

Los presidentes de China y Rusia, Xi Jinping y Vladímir Putin, Pekín, China, el 5 de junio de 2020.

Fuente: actualidad.rt.com