El Corte de Villa del Carmen se inició este lunes pasado cerca de las 20 horas y los vehículos de todo tipo fueron acumulándose a lo largo de más de dos kilómetros hacia ambos lados del corte.

Recién el día martes cerca de las 11 de la mañana arribaron al lugar dos abogadas de la Defensoría del Pueblo, quienes invitaron a algunos de los referentes a concurrir a las oficinas de ese organismo para dialogar en pos de una solución del conflicto.

Pasaron más de 12 horas hasta que se hicieron presente cuando lo podrían haber hecho de inmediato por lo menos para evitar los enfrentamientos entre personas que pugnaban por circular y personas que reclamaban agua potable en su barrio.

Según los vecinos no tienen agua desde hace un mes, no sale nada desde las canillas del tendido de red de agua potable y no dan abasto los tanques de abastecimiento que fueron colocados por el SPAP en el barrio.

A la reunión fueron quienes estaban en el corte y también el gerente general de la empresa Aguas de Formosa, Alfredo Gusberti y por el SPAP, Ingeniero Emilio Cayetano Duarte, gerente de saneamiento al igual que el Defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca.

Entre las partes acordaron que en el día de la fecha se instalará un tanque de 10 mil litros aproximadamente a las 20 horas de este martes en un lugar consensuado por los vecinos.

El día miércoles 5 de enero se colocarán 2 tanques más de 5 mil litros en lugares estratégicos del barrio y por parte de Aguas de Formosa, anunciaron la instalación de una jirafa nueva, en el Barrio Nueva Formosa para que se carguen desde allí los camiones cisternas para acortar la distancia desde ese Barrio hasta Villa del Carmen.

Los vecinos aceptaron y el corte se levantó siendo normal la circulación de la Autovía a partir del mediodía de este martes.

Se levantó el corte en Villa del Carmen y la circulación es normal por la Autovía Ruta 11

Fuente: elcomercial.com