Elon Musk no cree que el proyecto del metaverso de Meta revolucionará al mundo y planteó como alternativa su compañía Neuralink, dedicada al desarrollo de interfaces neuronales implantables.

“Seguro que puedes ponerte un televisor en la nariz. No estoy seguro de que eso te convierta en el metaverso”, dijo el magnate en una reciente entrevista brindada al sitio web The Babylon Bee.

“Se vuelve incómodo tener esto [óculos VR] atado a la cabeza todo el tiempo”, comentó el director de Tesla y SpaceX, agregando que no ha visto a nadie “sujetándose una maldita pantalla a la cara todo el día y sin querer irse nunca”.

“Creo que estamos lejos de desaparecer en el metaverso”, señaló.

En cuanto a posibles alternativas, Musk sostuvo que, “a largo plazo, un Neuralink sofisticado podría ponerte total y completamente en una realidad virtual”.

Chips implantados en el cerebro

El objetivo de este proyecto es implantar chips informáticos inalámbricos en el cerebro para ayudar a curar enfermedades neurológicas como el alzhéimer, la demencia y las lesiones de médula espinal y fusionar a la humanidad con la inteligencia artificial.

Neuralink ha pasado los últimos cuatro años construyendo la primera interfaz cerebro-máquina de alto número de canales destinada al uso terapéutico en pacientes. Su primer producto, el N1 Link, es un dispositivo de 1024 canales que, una vez implantado, es completamente invisible y transmite datos a través de una conexión inalámbrica.

Elon Musk

Fuente: actualidad.rt.com