El magnate Elon Musk volvió a hacer de las suyas desde su cuenta de Twitter. Anunció que Tesla aceptará Dogecoin, lo que hizo disparar el precio de la criptomoneda meme.

Concretamente, Tesla aceptará Dogecoin para la compra de productos de merchandising. No serán sus autos, pero al menos es un nuevo espaldarazo a la criptomoneda preferida de Elon Musk que entusiasmó a los inversores.

En la página de la empresa norteamericana se ha incorporado un breve Q&A que pretende aclarar algunas de las dudas que los posibles compradores puedan tener. Entre la información más relevante encontramos lo siguiente:

  • Los productos de Tesla que se pueden comprar con Dogecoin tendrán un símbolo de la criptomoneda junto al botón “pedir”.
  • En el proceso de compra, la página de pagos mostrará el ID de la cartera de Tesla tanto en código alfanumérico como QR. El comprador tendrá que usar dicha dirección para transferir la cantidad indicada.
  • Los precios de los productos se mostrarán directamente en Dogecoin. La web de Tesla también incluirá los impuestos correspondientes a la compra.
  • No es posible cancelar un pedido hecho con Dogecoin. Tampoco se podrán devolver los productos adquiridos usando la criptomoneda.
  • No puedes usar múltiples carteras para realizar un mismo pago. Todo debe proceder del mismo wallet.
  • Si te equivocas pagando e incluyes una cantidad inferior, es posible que la transacción se cancele. Si envías una cantidad superior, Tesla no devolverá la cantidad cobrada en exceso a la forma de pago original.

No es la primera vez que Elon Musk habla de Dogecoin e impulsa su precio, y mucho menos que sus dichos generan movimientos importantes en el mundo de las criptomonedas. Cuando el año pasado le bajó el pulgar a Bitcoin su valor se derrumbó estrepitosamente.

Con este nuevo tuit de Elon Musk, el precio de Dogecoin se disparó más de 20% en minutos.

Los tuits de Elon Musk fueron un fuerte impulso para Dogecoin.

Fuente: ambito.com