PlayStation, la compañía de videojuegos de Sony, presentó este martes la “siguiente generación” de realidad virtual: el casco VR2 y los VR2 Sense controllers. Este nuevo sistema, presentado en el marco de la CES 2022, funcionará con su última consola, la PlayStation 5.

“El VR2 llevará a los videojuegos a un nuevo nivel, permitiendo una mayor sensación de presencia y que los jugadores se escapen al mundo de los juegos como nunca antes”, anunció la empresa en un comunicado oficial y agregó: “Con el casco y el control, los jugadores tendrán un rango de sensaciones como nunca antes, gracias a la creatividad de nuestros mejores desarrolladores y lo último en tecnología incorporado al hardware”.

VR2 Sense controllers.

Este nuevo sistema, basado en el de la PS5, permitirá experiencias de realidad virtual con gráficos de alta fidelidad, nuevas mecánicas sensoriales y un mejor seguimiento ocular en la experiencia. La compañía también adelantó que este será solo el principio para el VR2.

Principales características de PlayStation VR2

Fidelidad visual: VR2 ofrece gráficos 4K HDR, con un campo de visión de 110°. El casco incluye una pantalla OLED donde los jugadores podrán tener una resolución de 2000×2040 en cada ojo y un frame rate de 90/120hz.

Presentación de PlayStation VR2.

Tracking del control a través del casco: A través de una serie de cámaras integradas en el casco, los movimientos y la dirección de la vista se van a ver reflejadas en el juego sin la necesidad de una cámara externa.

Nuevas mecánicas sensoriales: La principal novedad es la respuesta del casco que amplifica las sensaciones de las acciones para el jugador. Funciona a través de un motor integrado que vibra y agrega elementos táctiles, acercando al jugador aún más a la experiencia del juego. Por ejemplo, los jugadores pueden sentir como se eleva el pulso durante momentos tensos, el viento en los oídos cuando un objeto pasa rápido por la cabeza del personaje, o la aceleración de un vehículo cuando se adelanta con velocidad. Adicionalmente, la tecnología de audio 3D Tempest de la PS5 genera que los sonidos en los alrededores del jugador se sientan más vivos y la experiencia sea más inmersiva.

Seguimiento ocular: La consola detecta el movimiento de los ojos, por lo que una simple mirada en una dirección específica puede crear un impulso adicional para el personaje en le juego. Esto permite que los jugadores interactúen de forma más intuitiva y tengan mejores, y más realistas, respuestas emocionales.

Todo esto se combina con la respuesta en la manipulación de objetos y los gatillos adaptables de los VR2 Sense controllers. Así los jugadores podrán sentir e interactuar con los juegos de maneras mucho más viscerales.

El PlayStation VR2 vendrá acompañado del nuevo Horizon Call of the Mountain

De la mano de este anunció, también revelaron un juego exclusivo para VR2: El Horizon Call of the Mountain, un nuevo título de la saga Horizon (cuyo segundo juego, Horizon Forbidden West, saldrá el 18 de febrero de 2022). PlayStation promete que este juego, desarrollado por Guerrilla y Firesprite, será “una experiencia única diseñada para empujar la tecnología, la innovación y el gameplay”. Los jugadores interpretarán a un personaje nuevo pero también pueden esperar encontrarse con algunas caras familiares en el trayécto.

Presentación de PlayStation VR2.

Fuente: ambito.com