Corea del Norte lanzó un proyecto no identificado que cayó en el mar al este de esta península asiática y fue advertido por el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, que no otorgó mayores detalles sobre el movimiento.

El lanzamiento sería el primer ensayo militar de Pyongyang en 2022 tras los realizados entre septiembre y octubre de 2021.

En esos meses, el país comunista comunicó que los ensayos fueron exitosos y consistieron en el lanzamiento de misiles de crucero de largo alcance, misiles balísticos desde un submarino y desde un tren.

Además, el ejército llevó a cabo lo que definió como una prueba de misil hipersónico, algo que generó alarma a nivel mundial, sobre todo en Estados Unidos, que aún espera una respuesta a su llamado para negociar.

Kim Jong Un dejó de hablar con el país americano sobre su programa nuclear desde que en 2019 fracasó el diálogo con el presidente estadounidense Donald Trump.

El sucesor de Trump, el demócrata Joe Biden, ha declarado repetidamente la predisposición de la nueva administración a reunirse con representantes norcoreanos.

Pero hasta ahora Pyongyang ha menospreciado esta oferta y ha acusado a Washington de mantener su política “hostil”.

Fuente: ambito.com