Pierpaolo Barbieri, el CEO de Ualá se volcó a las redes sociales para denunciar a Mercado Libre por sumarse “secretamente” a un grupo de revendedores de su fintech para obtener información.

“Le mandamos un gran abrazo al lider de @mercadopago que se sumó secretamente a nuestro grupo de WhatsApp de Revendedores @uala_arg Bis. Un capo, pero lo encontramos. La competencia nos eleva! “, expresó en Twitter e invitó a quienes quieran “hacer como él (pero en serio) a sumarse al grupo de revendedores a través de un link.

Más tarde Barbieri aclaró que no hubo un solo infliltrado, sino dos, y le respondió a una seguidora que se dieron cuenta por “Google” porque las personas se sumaron al grupo con su propio nombre y apellido. Además, aclaró ante un cuestionamiento de otro seguidor que la intrusión no puede tomarse como “espionaje industrial”.

Según publicó Infobae, desde Mercado Pago aseguraron que se trata de una práctica “habitual” y argumentaron que no lo hicieron secretamente sino con sus propios datos personales. “Es muy común probar los distintos productos del mercado para estar cerca de lo que está pasando y seguir encontrando oportunidades de mejora”, afirmaron.

En tanto, otro seguidor increpó a Barbieri, adjuntando una captura de pantalla sobre un chat. “Está mal querer conocer cómo funcionan los distintos programas de revendedores para seguir ofreciendo el mejor? Yo revendo MP y recibí invitaciones de gente de Ualá que se sumaba a nuestros grupos de revendedores de Mercado Pago a reclutar. Eso está bien? Elijo MP”, explicó.

“Jajaja. Al final hacen casi lo mismo de lo que se quejan…”, respondió un tercer usuario.

Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

Fuente: ambito.com