El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó a través de su cuenta de Twitter que le están realizando estudios, en un hospital de San Pablo, para evaluar operarlo por una obstrucción intestinal.

“Comencé a sentirme mal después del almuerzo del domingo. Llegué al hospital hoy (lunes) a las 3:00 AM. Me pusieron una sonda nasogástrica. Se realizarán más pruebas para una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal”, escribió.

La cadena de televisión brasileña Globo mostró imágenes de Bolsonaro bajando las escaleras del avión presidencial tras aterrizar en San Pablo hacia la 01:30 de la madrugada.

Bolsonaro, que se encontraba de vacaciones en Santa Catarina, sintió dolor abdominal los últimos días lo que anticipó el fin de sus descanso.

El médico del presidente Antonio Luiz Macedo, de vacaciones en Bahamas, viajará de inmediato a San Pablo y dijo que su equipo está monitoreando la situación y que se sospecha que es una suboclusión intestinal. “Habrá tomografías y más estudios para saber qué hay en el abdomen. Aún no lo sabemos, pero podría ser ocasionado por una comida mal masticada”, agregó.

Bolsonaro ha sido hospitalizado varias veces desde que fue apuñalado durante su campaña presidencial en 2018. En julio de 2021, fue llevado al hospital Vila Nova Star debido a un bloqueo intestinal tras sufrir hipo crónico.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comunicó a través de Twitter cómo se encuentra.

Fuente: ambito.com