Este primero de enero del 2022, el Bitcoin sube 3,6% y cotiza cercano a los u$s47.300. Sin embargo, horas antes del cierre anual, el BTC se desplomó u$s2.000 dólares hasta mínimos de u$s45.630 en Bitstamp antes de que una modesta recuperación cerrara a 2021 en u$s47.200, según muestran los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.

Los usuarios chinos, tras años en los que el gobierno fuera eliminando el trading de criptomonedas, tenían hasta el 31 de diciembre para abandonar los principales exchanges chinos, que se vieron obligados a darles de baja.

Para Bobby Lee, ex director general del exchange BTCC, esto constituye el “último martillo” en el arsenal de Pekín y que podría haber tenido un impacto considerable en el comportamiento de las ventas. “Quizá por eso el tan esperado mercado alcista de fin de año no ha despegado todavía”, argumentó en una serie de tuits sobre el asunto a principios de diciembre.

Por su parte Ethereum, crece 0,8% a u$s3.700. Entre las otras altcoins, Avalanche sube casi 10%, Terra sube 6,2%, XRP crece casi 6%, Cardano avanza 4,8%, y Solana sube poco más de 3%.

Fuente: ambito.com