Coincidiendo con el segundo aniversario del martirio del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y de Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), los grupos de la Resistencia reafirmaron su determinación en atacar las bases de los ocupantes estadounidenses en Siria e Irak, recordó el portal Al-Akhbar.

En un informe publicado el jueves, Al-Akhbar aseveró que el temor a la venganza de los grupos de la Resistencia ha llevado al Ejército estadounidense a evacuar temporalmente la base que ocupa en Al-Tanf, sureste de Siria, y a transferir sus fuerzas a Jordania.

La evacuación temporal de Al-Tanf, una de las bases estadounidenses más grandes y estratégicos en la región, refleja que Estados Unidos es muy consciente del poder de la Resistencia, subrayó el medio.

En 2014, Estados Unidos ocupó la aludida base militar, bajo el pretexto de luchar contra el grupo terrorista Daesh, mientras que Damasco denuncia que tomó la instalación como punto estratégico para apoyar a los terroristas que luchan contra el Ejército sirio.

Es más, altos mandos estadounidenses reunieron a miembros de las bandas terroristas desde diferentes áreas en Al-Tanf para usarlos en ataques contra las posiciones del Ejército de Siria, centros de población e infraestructuras vitales en el territorio del país árabe.

Estados Unidos mantiene tropas en Siria e Irak contra la voluntad del Gobierno y pueblo de esos países. De hecho, los combatientes de la Resistencia han aumentado recientemente sus ataques contra instalaciones militares estadounidenses, destacando que la expulsión de Washington de la región es la mejor venganza por el asesinato de Soleimani y Al-Muhandis.

Fuerzas estadounidenses desplegadas en una instalación militar en la zona de Al-Tanf, Siria.

Fuente: hispantv.com