El gobierno de Recep Tayyip Erdogan en Turquía ultima los detalles para regular el mercado de criptoactivos a través de una ley que enviará al Parlamento, al tiempo que impuso una multa por 750.000 dólares al exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas, Binance.

Durante su mensaje por Nochebuena, el mandatario anunció el pronto envío del proyecto al Parlamento, de mayoría oficialista.

Ya en marzo de este año, Turquía prohibió el uso de criptomonedas para efectuar pagos de bienes y servicios, recordó el sitio especializado Criptonoticias, mediante una disposición de su banco central.

El objetivo era evitar “que los criptoactivos se utilicen directa o indirectamente en la prestación de servicios de pago y en la emisión de dinero electrónico”, en medio de una constante devaluación de la lira turca, como consecuencia de la crisis financiera y social que atraviesa el país.

Seis meses después, Erdogan habló abiertamente de una “guerra contra bitcoin” y anunció que tomaría acciones para impedir que se extienda su uso.

En sus recientes declaraciones de Nochebuena, el presidente turco sostuvo, además, que tomarán medidas tendientes a lograr la revalorización de la lira que perdió más del 85% de su valor en la última década, informó el medio.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Fuente: ambito.com