La diputada provincial del bloque, Floro Eleuterio Bogado, Gabriela Neme, solicitó al presidente nato de la Legislatura Provincial y vicegobernador de la provincia, Eber Solís, la copia de las filmaciones y la versión taquigráfica de la sesión extraordinaria del día 23/12 del corriente año.

Dicho pedido ha sido motivado por las agresiones y los ataques por parte del diputado provincial por el PJ, Agustín Samaniego y el presidente provisional del cuerpo, diputado provincial por el PJ, Armando Felipe Cabrera.

La legisladora, evaluará con este material, la posibilidad de realizar presentaciones o denuncias en los organismos que correspondan, por violencia de género, además de impedir o entorpecer su labor como legisladora, “Mediante gritos o insultos”.

Agregó Neme que: “Me cortaron el micrófono a pesar de que estaba en uso de la palabra y dentro del tiempo estipulado por el reglamento, utilizando términos peyorativos por parte del presidente provisional hacia mi persona y amenazar con expulsarme del reciento”.

Consideró también que estas acciones, atentan contra el sistema democrático que impera en el país, “Aunque ello les cueste observar en nuestra provincia, ya que no admiten escuchar una posición distinta que los saca del eje y enardece”.

Explicó que aún con varias décadas de democracia, “La política sigue siendo un lugar muy masculino, el gobernador, el vicegobernador, presidente provisional, el presidente y el vocero del bloque del PJ dentro de la Cámara, todos hombres que no admiten que seamos sus pares y que podamos, incluso, brindar más a la sociedad”.

Neme consideró que ha sido atacada por ellos constantemente y esto se vio materializado en la sesión denunciada, “Solo basta analizar a cuantos diputados hombres, en estos 38 años de democracia se los ha amenazado con sacarles la banca por expresar su opinión, en una sesión y en uso de sus respectivas atribuciones”.

Dijo además que todas las agresiones que sufrió, fueron por, “Pronunciarme, por denunciar, por acompañar a las víctimas de la opresión, del avasallamiento, por hacer cosas, que a los ojos machistas de algunos funcionarios no deberíamos hacer las mujeres pero ya en estos dos años me enfrenté a los poderes de este gobierno, no voy a permitir que mediante el temor que pretenden infundirme me hagan pasar a un plano invisible y no me quedaré como una víctima sino como a una mujer que la resistido todo en la lucha por los derechos de todos los formoseños que no se sienten representados por este modelo político”.

Agregó luego que representa la voz de muchos formoseños y puede expresarse en el reciento el “Pensar y sentir de los mismos” sin que por esto , sea amenazada o bastardeada por las autoridades de la Cámara o por el jefe del bloque oficialista. “Es no es solo un ataque a mi condición de legisladora, de mujer, sino un ataque a la misma democracia, a la libre expresión y al respeto por el que piensa distinto” finalizó diciendo.

La diputada Neme, denunciaría a los diputados, Agustín Samaniego y Armando Cabrera

Fuente: elcomercial.com