El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil le ordenó al presidente Jair Bolsonaro a presentar un plan de vacunación contra el coronavirus Covid-19 para los niños en el término de 48 horas.

El juez Ricardo Lewandowski le exigió directamente al Gobierno a que presente en dos días el “cronograma de una cobertura vacunal adecuada para toda la población infantil”, que incluya un día “nacional de vacunación” y medidas especiales para incentivar la inoculación contra el coronavirus en este grupo etario.

La decisión genera una nueva confrontación entre la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y el mandatario que lleva adelante una política reticente a la vacunación.

Asimismo, la orden del tribunal llega en medio de la confirmación de los primeros casos de la nueva variante Ómicron, considerada mucho más contagiosa por la Organización Mundial de la Salud.

Ante la nueva cepa, Anvisa había recomendado ayer al Gobierno inmunizar a los niños de entre 5 y 11 años de edad.

Bolsonaro reaccionó con duros reproches a que la agencia autorizada la vacunación e incluso llegó a sugerir publicar los nombres de los técnicos de la agencia que estuvieron involucrados en esta decisión en un intento explícito de escracharlos.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil  

Fuente: ambito.com