Según indican los medios hebreos, el instituto de seguros de Israel (NII, por sus siglas en inglés) ha informado este miércoles por la noche que su sitio web fue objeto de un ciberataque por parte de un grupo de piratas informáticos de fuera de los territorios ocupados. El ataque provocó que el sitio web dejara de funcionar durante un periodo de casi una hora y media.

El ciberataque se trata, conforme a NII, de un ataque de denegación de servicio distribuido, llamado también DDoS—un intento de inhabilitar un servidor, servicio o una infraestructura, durante el cual se envían simultáneamente múltiples solicitudes desde distintos puntos de la red, para luego comprometer la estabilidad, y en ocasiones, la disponibilidad del servicio— y su objetivo era impedir el acceso a los servicios desde el sitio.

Cabe señalar que el instituto de seguros de Israel incluye amplia información y detalles sobre todos los habitantes de los territorios ocupados. Hasta ahora, no se ha especificado la identidad de los piratas informáticos.

En los últimos meses, se ha incrementado el número de ataques cibernéticos contra organizaciones y empresas israelíes, lo que muestra la vulnerabilidad del régimen de Tel Aviv ante los ataques cibernéticos.

De hecho, Israel, que dispone de un ejército cibernético para hacer frente a cualquier tipo de hackeo, no ha conseguido hasta el momento detener a los piratas informáticos.

El pasado 2 de noviembre, los hackers lanzaron un ciberataque contra tres empresas de ingeniería israelíes, incluidas: Ehud Leviathan Engineering, David Engineers y H.G.M. Ingeniería, obteniendo datos de tales empresas como proyectos, mapas, contratos, fotografías, cartas, imágenes de videoconferencias y proyectos de infraestructura como carreteras y sistemas públicos de agua.

Además, a mediados de noviembre, los piratas informáticos realizaron un ciberataque a gran escala contra las instalaciones del régimen israelí de todas las áreas de los territorios ocupados por Israel, obteniendo 22 TB de datos confidenciales.

Hackers se infiltran en página web del instituto de seguros de Israel.

Fuente: hispantv.com