La cuenta oficial de Twitter del primer ministro de la India, Narendra Modi, que tiene 73,4 millones de seguidores, ha sido hackeada por un grupo de piratas informáticos, comunicó este domingo en esa misma red social la oficina del mandatario del país asiático.

“[El perfil] se vio comprometido brevemente”, reza el mensaje, que detalla que, tras informar a Twitter sobre la situación se puso a salvo la cuenta. Asimismo, piden que se ignore todos los tuits que fueron compartidos durante el lapso de tiempo que duró el ciberataque.

El periodista Vivek Bajpai ha compartido una captura de pantalla en la que se aprecia uno de los mensajes publicados por los ‘hackers’. “La India ha adoptado oficialmente el bitcóin como moneda de curso legal. El Gobierno ha comprado oficialmente 500 bitcoines y los está distribuyendo entre todos los residentes del país. Date prisa”, indica el tuit junto a un enlace fraudulento.

No es la primera vez que una cuenta de Twitter vinculada a Modi es víctima de los delincuentes cibernéticos. En septiembre del año pasado, la cuenta del sitio web oficial del primer ministro indio fue hackeada y, en una serie de mensajes, se pedía a sus seguidores que donaran dinero en criptodivisa a un fondo de ayuda.

Este viernes, durante una cumbre virtual organizada por el presidente de EE.UU., Joe Biden, Modi dijo que las tecnologías emergentes como las redes sociales y las criptomonedas deberían usarse para empoderar la democracia, no para socavarla.

Los legisladores del país asiático opinan que las transacciones no reguladas en monedas digitales podrían dañar la estabilidad macroeconómica y financiera. Después de planear inicialmente prohibir ese tipo de activo, ahora el Gobierno indio está considerando una legislación para regular su uso.

Se estima que, en la actualidad, hay entre 15 y 20 millones de inversores en criptomonedas en la India, con un total de tenencias de divisas digitales que equivale a unos 5.290 millones de dólares, según datos no oficiales.

Narendra Modi durante una reunión con Joe Biden en la Casa Blanca, Washington (EE.UU.), el 24 de septiembre de 2021.

Fuente: actualidad.rt.com