El INdEC informó este martes que la tasa de desempleo alcanzó al 8,2% de la población económicamente activa en el 3er trimestre del año, profundizando la tendencia a la baja desde el pico del 13,1% que había alcanzado en el 2do trimestre de 2020, cuando durante el pico del aislamiento por la pandemia.

En Formosa hubo un aumento en la tasa de desocupación de la población, en el lapso de un año y desde el primer trimestre de este año.

La provincia tiene una tasa de desocupación del 5,2 al tercer trimestre del 2021 por debajo de la tasa nacional pero por arriba de la tasa de desocupación de la región NEA.

De un mercado de trabajo que implica una muestra de 256 mil habitantes, 86 mil se consideran económicamente activos, 82 mil ocupados y 4 mil desocupados.

En tanto que 6 mil son ocupados demandantes de empleo y 8 mil se encuentran subocupados.

El año pasado en el mismo período la provincia tenía una tasa de desocupación del 3,7 por lo que subió la desocupación de manera interanual en un 1,5.

Por otra parte desde el primer trimestre del 2021 la tasa de desocupación en la provincia pasó de 4 al actual 5,2 en consecuencia la tasa aumentó un 1,2 en solo seis meses.

Tomando en cuenta la cantidad de desocupados, en la provincia aumentaron en mil la cantidad de personas que no tienen trabajo. De 3000, los desocupados según el INDEC, pasaron en el tercer trimestre del 2021 a 4000 y del primer semestre al tercer semestre, que aún se mantenían los 3000 desocupados pasó a 4000 según la última encuesta oficial.

En la región, la provincia de Corrientes tiene una tasa de desocupación del 2,3 con 4 mil desocupados, el Gran Resistencia tiene una tasa de desocupación del 5,3 con 9 mil desocupados y Posadas tiene una tasa de desocupación del 5,4 con 9 mil desocupados.

Tomando en cuenta la región NEA, tiene una tasa de desocupación del 4,7 con una cantidad absoluta de 26 mil desocupados.

En Formosa aumento la desocupación en los últimos seis meses

Fuente: elcomercial.com