El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha vendido por quinta semana consecutiva un paquete de acciones de la compañía de automóviles eléctricos, informa Bloomberg citando documentos regulatorios de este jueves.

Concretamente, el magnate se ha deshecho de 934.091 acciones por un valor aproximado de 963 millones de dólares con el objetivo de pagar impuestos sobre el ejercicio de 2,2 millones de opciones.

La promesa de Musk

De este modo, Musk está más cerca de cumplir su promesa de vender un 10 % de su participación en la empresa, después de que el mes pasado preguntara a sus seguidores vía Twitter si debía tomar tal paso. 

Por el momento, el multimillonario ya se ha deshecho de alrededor de 11 millones de acciones, por lo que para alcanzar el umbral del 10 % —sin tener en cuenta sus opciones ejercitables— debería vender otros seis millones de títulos.

Este lunes, las acciones de Tesla experimentaron una caída de más del 4 % hasta situarse en 958 dólares la unidad, lo que supuso su valor más bajo desde octubre. Esto ocurrió el mismo día que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. inició una investigación acerca de un reclamo presentado por el exempleado de la empresa Steven Henkes.

Investigación en curso

Desde el pasado 4 de noviembre, las acciones del fabricante de vehículos estadounidense han bajado un 18 %. No obstante, Musk sigue siendo la persona más rica del mundo, con una fortuna de 266.000 millones de dólares, que se ha visto aumentada en 110.000 millones en lo que va de año.

Recientemente, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. abrió una investigación sobre Tesla después de que se descubriera que sus vehículos permiten a los conductores jugar y navegar por Internet en una gran pantalla táctil instalada en el tablero mientras manejan.

Mientras, este jueves, Musk tuiteó que está pensando en dejar sus trabajos y convertirse en ‘influencer’ a tiempo completo. Además de ser director ejecutivo de Tesla y Space X, también lidera empresas como Neuralink y The Boring Company.

Elon Musk durante un evento de Tesla Motors celebrado en Hawthorne (California, EE.UU.).

Fuente: actualidad.rt.com