Elon Musk volvió a incentivar la cotización de Dogecoin tras un reciente anuncio. En Twitter, el CEO de Tesla dijo que la compañía va a aceptar Dogecoin como medio de pago y el valor de la criptomoneda saltó un 25% en pocos minutos y se volvió a ubicar en el top 10 de las principales criptomonedas del mercado luego de haber perdido el podio ante Avalanche y Terra.

El CEO de Tesla Inc, Elon Musk, dijo el martes que el fabricante de automóviles eléctricos aceptará dogecoin como medio de pago a modo de prueba. “Tesla podrá aceptar el pago de algunos productos con Doge y veremos cómo resulta”, dijo Musk en Twitter.

Tras la noticia, la criptomoneda tuvo un salto de hasta un 24%, a u$s0,195. Tesla vende también productos como ropa, hebillas de cinturones, mini modelos de sus vehículos, modelos en miniatura “Cyberquad” para niños y el “Cyberwhistle”, inspirado en su tan esperado Cybertruck.

Tesla había dicho anteriormente que dejaría de aceptar bitcoines para la compra de automóviles, menos de dos meses después de que la compañía comenzó a aceptar la moneda digital más grande del mundo como forma de pago.

Musk, un prolífico usuario de Twitter y partidario de las criptomonedas, había preguntado a los usuarios en mayo si querían que Tesla aceptara dogecoin en una encuesta de su red social favorita.

Previamente, dijo que dogecoin, una criptomoneda inspirada en los memes, era un “timo” durante su anuncio de presentador invitado en el programa de televisión “Saturday Night Live” en mayo, lo que hizo que sus precios cayeran.

En la última semana la cripto contó con otro gran triunfo, cuando en el informe “Year in Search 2021” (Año de Búsquedas 2021) de Google Trends, Dogecoin fue el cuarto término de búsqueda de noticias más popular en Google en 2021, tanto a nivel mundial como por separado en Estados Unidos.

El desmesurado ritmo de emisión de nuevos dogecoins explica su bajísima cotización y da pistas de que su objetivo no es convertirse en una criptomoneda de valor. Una tesis que en el último año, debido al aluvión de nuevos inversores que han entrado en este universo se ha visto en entredicho entre constantes vaivenes de precio.

Fuente: ambito.com