En una entrevista concedida a Financial Times, Elon Musk señaló que Jeff Bezos tiene que pasar más tiempo trabajando y menos tiempo relajándose si quiere que su compañía Blue Origin logre una ventaja en la carrera espacial con SpaceX. 

“No parece estar dispuesto a gastar energía mental en los detalles de la ingeniería, […] pero el diablo está en los detalles”, declaró Musk. Si bien Bezos tiene “una aptitud ingeniera razonablemente buena, […] se toma a sí mismo demasiado en serio”, sostuvo.

“De alguna manera, estoy tratando de incitarlo a que pase más tiempo en Blue Origin para que avancen más. Como dice un amigo mío, [Bezos] debería pasar más tiempo en Blue Origin y menos en el jacuzzi”, agregó el fundador de SpaceX.

En contraste con el estilo de vida de Bezos, Musk afirmó que trabaja todos los días, entre 80 y 90 horas a la semana, supervisando proyectos tanto en Tesla como en SpaceX.

Blue Origin y SpaceX están sumergidas en una competencia feroz para obtener contratos de la NASA para la exploración del espacio. En agosto de 2021 la empresa de Bezos demandó a SpaceX ante la Corte de Reclamaciones Federales de EE.UU. (FCC), luego de que la NASA otorgara a la empresa de Musk el contrato para construir un vehículo que traslade astronautas a la Luna. No obstante, la acción legal fue desestimada a principios de noviembre de 2021. A su vez, en octubre de 2021, Elon Musk acusó a las compañías de Jeff Bezos de recurrir al sistema legal para frenar el progreso de su proyecto espacial.

Elon Musk

Fuente: actualidad.rt.com