El Banco Central de Rusia prohibió los fondos de inversión basados en Bitcoin y otras criptomonedas. Según se expresó es para fortalecer la protección de los derechos de los inversionistas. El anuncio concluye con que aceptarán propuestas y comentarios sobre el borrador de instrucciones hasta el 27 de diciembre.

Ya hubieron antecedentes a esta censura. El parlamento y la entidad monetaria hicieron ver sus intención de prohibir las plataformas de compraventa, permitir la confiscación del dinero en los activos y cobrar impuestos a la minería.

En este caso la restricción aplica tanto para inversionistas profesionales como para no calificados que armen un Fondo de Inversión con criptomonedas. A su vez el Banco Central de Rusia comunicó este año que está planificando lanzar una CBDC, es decir, su propia criptomoneda.

Este 2021 se ampliaron los ETF que siguen la cotización de una criptomoneda, contrariamente a la decisión de Rusia. Canadá lidera la cantidad con 14 fondos, luego le siguen Estados Unidos con 3 y Brasil con 1, el único de Latinoamérica de poseer un ETF con estas características.

Fuente: ambito.com